1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Derrumbe en Caballito: dos personas murieron y el operativo de búsqueda se reanudará este viernes

El incidente se produjo sobre calle Pedro Goyena al 500. Los bomberos y el SAME trabajaron en el lugar. El operativo seguirá a primera hora del viernes.

El Gobierno de la Ciudad confirmó que dos personas murieron en el derrumbe de una obra en el barrio de Caballito. Se trata de una mujer de 75 años y un hombre de 80. Los bomberos y la Policía desplegaron un amplio operativo que se extendió hasta la noche del jueves. Este viernes se reanudará la búsqueda.

El incidente se produjo este jueves al mediodía, horas antes del diluvio, sobre la calle José María Moreno y Pedro Goyena. Se trata de una obra en construcción que cedió y provocó la caída de la medianera, lo que afectó una vivienda contigua.

Leé también: Por el diluvio en el AMBA, hay vuelos demorados, calles inundadas y el servicio de subte está limitado

En el PH, que tiene 14 departamentos, los bomberos encontraron sin vida a Nélida, una jubilada de 75 años, y a su hermano Ramón, de 80. Vivían en el primer piso y fueron encontrados debajo de los escombros.

Los bomberos y policía de la Ciudad trabajaron en el lugar. (Foto: TN /Agustina Ribó)
En tanto, un vecino de 80 años tuvo que ser trasladado al Hospital Durand tras sufrir una crisis de nervios.

Los bomberos desplegaron un amplio operativo de búsqueda, que contó con la ayuda de perros entrenados. “Hasta que no se remuevan todos los escombros, no se va a saber si hay más víctimas”, señalaron desde el Gobierno.

“Mañana en la mañana se va a continuar la búsqueda luego de la puntalamiento de la estructura que quedó. Nuevamente, irán los perros K9 de Bomberos, el grupo especial de rescate y posiblemente la división Perros de la Policia De La Ciudad a verificar que no haya ninguna otra víctima bajo los escombros del derrumbe”, añadieron.

Los bomberos buscan a más personas. (Foto: TN /Nicolás González)
Fuentes oficiales informaron además que en la obra estaban trabajando un grupo de ocho obreros que fueron rescatados y que no sufrieron heridas graves.

Según contaron los vecinos a TN, habían denunciado varias veces que el pozo que se estaba cavando no contaba con las medidas de seguridad y advirtieron que esto podía ocurrir.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño informaron que la obra estaba registrada, con permiso vigente. Se inició en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

En diálogo con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, contó que el derrumbe “afectó a dos propiedades de casas de bajo, una horizontal de dos plantas que tiene 40 metros de fondo. Al lado hay un pozo de construcción y un edificio lindero que fue evacuado”.

Los bomberos buscan a más víctimas con perros adiestrados. (Foto: TN /Lele Heredia)
Además, contó que 14 personas fueron asistidas, entre ellos 2 menores que “no sufrieron heridas” y que fueron atendidos por el equipo psicólogo y psiquiátrico.

Fuente: Tn.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria