1897 - 2019

122º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Noticias Someve

Coronavirus - Comunicado conjunto

Ponemos a disposición de la comunidad este documento elaborado conjuntamente por las entidades firmantes:

Comunicado conjunto de las Federaciones Veterinarias de Colegios y Consejos Profesionales Veterinarios, Sociedad de Medicina Veterinaria, Asociación de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, y de las Cámaras Industriales y Cámara de Distribuidores.


COVID comunicado conjunto
[ CLICK AQUÍ O SOBRE LA IMÁGEN PARA AMPLIAR EL COMUNICADO

Carta al Presidente de la Nación - FeVA y FECOVET

La Sociedad de Medicina Veterinaria Argentina adhiere y comparte la carta emitida por FeVA y FECOVET, la cual transcribimos a continuación:



Nos dirigimos a Ud. en representación de la Federación Veterinaria Argentina y FECOVET entidadades que agrupan Colegios/Consejos Profesionales provincias de la República Argentina, en vista de las medidas que están disponiendo el gobierno nacional y provinciales atento ala propagación del coronavirus Covid-19.

Debemos recordarle a Ud., y por vuestro intermedio a las autoridades que arbitran las medidas restrictivas relacionadas a los movimientos, atención general, etc. de las personas dentro del territorio de nuestro país, que los veterinarios somos agentes primarios de salud, tal como lo ha establecido con muy válidos argumentos la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el mismo momento que ha acuñado la frase UNA SALUD.

Los Veterinarios desde sus puestos de trabajo (atención de animales de compañía y grandes animales, inspección bromatológica en municipios y frigoríficos, laboratorios, docencia, etc.) contribuímos a lograr contener y/o controlar que los riesgos por enfermedades de los animales y/o sus subproductos no lleguen a provocar una ZOONOSIS.

Por tal motivo le solicitamos por los medios a su alcance, que a la hora de tomar decisiones esto sea tenido en cuenta y no sea restringido el trabajo profesional veterinario, en la medida que éste contribuya a paliar las consecuencias y derivaciones que está produciendo la pandemia por coronavirus que azota a nuestro país y el mundo.

Sin más, y esperando sea tomado en consideración lo expuesto, lo saludamos muy atte.


Carta FeVA ok

[ Ver la Carta original ]

Peste Porcina Africana - Dr. Pablo Martino

Compartimos la entrevista realizada por Antonio Monteagudo en su ciclo Ganadería con todos al Dr. Pablo Martino integrante de esta Sociedad de Medicina Veterinaria, así como de la Asociación Argentina de Zoonosis.

[ Click para ver Entrevista Parte 1]

 

[ Click para ver Entrevista Parte 2]

 

[ Click para ver Entrevista Parte 3]

Suspensión Aniversario SOMEVE

La OMS - Organización Mundial de la Salud ha conferido el grado de Pandemia al brote de Coronavirus comenzado en China a fines de 2019.

En virtud de esta nueva situación, y como agentes primarios de salud, debemos actuar responsablemente y adoptar decisiones que hubiésemos preferido no tomar.

Por ello consideramos oportuno suspender actividades sociales que impliquen aglomeraciones de público, y aumentan el riesgo de contagio, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y otras autoridades sanitarias.

 

MV Armando Perpere
Secretario
  MV Mabel I Basualdo
Presidente

 

Una triste noticia

logo luto


Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento del Dr Emilio J. Gimeno, lo que constituye una lamentable pérdida para la profesión y la comunidad por los importantes aportes realizados a lo largo de su extensa vida profesional y social que contribuyeron a lo que hoy se conoce como “Una Salud” abarcando la salud de los animales humanos y no humanos.
Quien supo ocupar el cargo de Presidente de esta Sociedad tuvo múltiples ocupaciones y actividades destacando su currículum abreviado redactado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria:

Un  científico argentino con singular trayectoria y reconocimiento mundial en el ámbito de la Sanidad Animal.  Fue presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal  (OIE), durante la década de 1990. En 2014 recibió la Medalla de Oro por sus trabajos en Fiebre Aftosa, BSE y Fiebre Aviar; premio que se entrega anualmente a personalidades de relevancia mundial, entre ellos el Dr. Charles Merieux, de Francia y el Dr. Walter Plouwrigth, de Gran Bretaña.

Leer más...

Online

Hay 426 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA