1897 - 2017

120º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Online

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Noticias

Noticias Someve

Simposio AAIV 2017 - Capítulo INMUNOLOGIA

I Simposio Internacional 
X Jornadas y Reunión Anual de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria


SimposioAAIV 2017

[ AMPLIAR AFICHE ]

 [ NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS - PDF ]

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornadas AAECiV

3º Jornadas de Enseñanza de las Ciencias Veterinarias

25 y 26 de agosto de 2017, Sheraton Hotel, Mar del Plata. Argentina.

Descuento para Socios Someve 

[ VER MÁS AQUÍ ]

120º Aniversario - Crónica del evento

En un marco de cordialidad y camaradería el pasado 31 de marzo de 2017 se celebró el 120 aniversario de la fundación de la Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina – SOMEVE - en su sede de la calle Chile 1856 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En una sala colmada por la concurrencia se encontraron los representantes de los distintos estamentos que conforman el hacer de la profesión.

Honraron con su presencia el actual presidente Dr. Florestán Maliandi (h), quien presidiera el acto, y los ex presidentes Dres. Mario L. Casas, Carlos Schenk y Faustino F. Carreras, no habiendo podido concurrir el Dr. Aníbal Franco. En el acto se rindió homenaje a todos quienes dirigieron e integraron esta Sociedad a lo largo de estos 120 años.

Los miembros de la Honorable Comisión Directiva, responsables de la gestión y organización, participaron activamente y siguieron atentamente el transcurso del acto atendiendo a las necesidades de los presentes y estrechando lazos de camaradería.


th 120aniv 001 th 120aniv 002 th 120aniv 003
th 120aniv 004 th 120aniv 005 th 120aniv 006



Nos acompañaron autoridades del SENASA, en representación de su Presidente Dr. Jorge Dillon; el Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María: Ing. Germán Cassetta y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA: Dr. Humberto Cisale, como representantes del estrato educacional. De igual modo nos honraron el Sr. Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Dr. Carlos Scoppa, el Presidente de CAPROVE: Dr. Juan Carlos Aba y en representación de Clamevet: el Dr. Juan Carlos Repetto, ambas cámaras que nuclean a los laboratorios veterinarios; el Presidente de la Federación Veterinaria Argentina, Dr. Héctor Otermin y por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Carlos Mucha.

Leer más...

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
May 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El rincón de las buenas noticias

Uno de los grupos importadores más importantes de la U.E. quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese destino.

DELEGACIÓN ALEMANA EN EL IPCVA

A solicitud de la Cancillería, las autoridades del IPCVA, acompañadas por empresas exportadoras, recibieron días atrás en el Instituto a una delegación del grupo empresario alemán más importante en importación de carne vacuna.

Se trata de “Block House”, un grupo formado en 1968 que se destaca en el negocio de la importación de carne para todo el territorio alemán, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Asimismo, posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos –desde hamburguesas hasta cortes premium- en tanto en Alemania como en distintas regiones de la U.E. El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones conjuntas entre los importadores y el IPCVA para aumentar el volumen de carne de alta calidad exportada hacia la U.E. y realizar acciones de promoción en el viejo continente.

El grupo comenzó a importar carne vacuna argentina en la década del ’70, habiendo representado nuestras carnes el 100% del origen de de sus importaciones de carne fresca. En la actualidad, “Block House” solamente importa un 20% de carne argentina pero quiere aumentar dicho porcentaje rápidamente, dada la reconocida calidad de nuestros cortes. En el encuentro participaron el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, el Gerente General, Carlos Vuegen, Mario Ravettino (Presidente del Consorcio ABC), exportadores argentinos y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

FUENE: IPCVA