1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

quien gracias a la segunda oportunidad de una familia, logró otra vida. 

En el Día Mundial del Perro, y en diálogo con LA NACION, la ONG Patitas al Rescate habló sobre las deplorables condiciones en las que vivía el animal y cuál es su presente con quienes lo adoptaron.

Desde el 2004, todos los 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la gran cantidad de perros callejeros que hay alrededor de todo el mundo y hacer foco en la importancia de adoptar.

Como una ayuda para agilizar esta problemática mundial, existen un sinfín de agrupaciones que nacieron con la idea de aportar su grano de arena y funcionan como conectores entre los animales y aquellos encargados de cuidarlos. Dentro de la amplia lista de sitios que se conocen en la Argentina, se encuentra Patitas al Rescate, quienes, a pulmón, se convirtieron en ejemplares rescatistas.

Desde sus inicios, en el año 2018, llevaron a cabo gestos muy solidarios y día a día a través de las redes sociales comparten diversas historias que movilizaron a más de una persona. En relación con este punto, uno de las casos que tomó gran repercusión en el último tiempo es el de un cachorro de pocos meses de edad que sufrió el maltrato humano en carne propia.

Se trata de Samir, quien fue salvado en abril gracias al accionar de la ONG y los vecinos de San Miguel, Buenos Aires, los cuales dieron aviso sobre las deplorables condiciones en donde vivía. En un posteo que compartió la comunidad en su cuenta de Instagram, dieron más detalles de este hecho que se llevó el repudio de la sociedad.

“Él es Samir, hasta hace unos meses en su corta vida lo único que había conocido era el hambre y el maltrato. Quien decía ser su familia lo golpeaba, no le daba de comer y lo tenía atado con alambres”, introdujeron sobre algunas de las situaciones que vivió el animal.

Por otro lado, hicieron hincapié en el accionar de ciudadanos que, al percatarse de este horror, tomaron cartas en el asunto. “Gracias a vecinos que alertaron de su situación pudimos rescatarlo a él y a sus dos hermanos. Hoy Samir tiene aproximadamente 9 meses, es tamaño mediano, está castrado y empezando su plan de vacunación. En este tiempo con nosotras demostró ser un cachorro muy cariñoso, dócil y compañero. Aprendió perfectamente a hacer sus necesidades afuera, se lleva excelente tanto con perros como con gatos y es muy dulce con cualquier tipo y edad de persona, con que tengas manos para hacerle mimos él no se va a separar de vos”.

 

A pesar de que su vida cambió de manera radical, aclararon que las adaptaciones no siempre son fáciles. “Igualmente, todo el maltrato que sufrió dejó huellas en la personalidad de Samir por lo que tiende a ser un perro un poco ansioso y dependiente. Con un adiestrador aprendió a quedarse solo sin romper cosas pero todavía hay algunas cuestiones que le siguen costando y va a necesitar paciencia para adaptarse en su nuevo hogar”, informaron.

En relación con el proceso de mejora en torno a su conducta, remarcaron: “Los primeros días le suelen resultar más difíciles, pero luego muestra su personalidad tranquila y se relaja. Aparte de eso, aprendió a sentarse, a viajar perfectamente en auto, frenar en las esquinas y pasear como un duque, es literalmente un perrazo. Nos gustaría que su familia pudiera seguir los tips que le dejó el adiestrador para hacer más fácil su proceso, ya que con ellos cada día viene teniendo más avances”.
 

En diálogo con LA NACION, y luego de dar a conocer esta situación, Bianca Belluschi, fundadora de Patitas al Rescate, dio más información acerca de la adopción de Samir y aseguró que afortunadamente encontró a la familia perfecta.

“Eran tres hermanitos que estaban en una casa, los tenían atados con alambres. Unos vecinos lo vieron, quisieron que los entreguen, armaron una intervención con la policía y lograron sacarlos”, detalló. Asimismo, destacó que fue inmenso el trabajo que hizo la familia para que tomen la confianza suficiente para relacionarse.
 
Fuente: LaNacion.com

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria