1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Somos integrantes de la Residencia de Veterinaria en Salud Pública de la Ciudad de Buenos Aires y estamos en la búsqueda de veterinarias/os que estén interesadas/os en capacitarse en Salud Pública. La Residencia es un sistema remunerado de capacitación de posgrado. Con actividad programada y supervisada, de dedicación exclusiva y con una duración de 3 años. La sede capacitadora es el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (Av. Díaz Vélez 4821, CABA) y el horario de trabajo es de lunes a viernes de 8 a 17hs.

Los requisitos para ingresar a la Residencia son:

- Titulo Veterinario o Médico Veterinario

- No superar los 5 años de graduación (desde la fecha de emisión del título)

- Documentación: DNI, Título, Matrícula y Certificación de Promedio general de la carrera en la que se indique expresamente que incluye aplazos.

- Aprobación de Examen de Ingreso en Concurso Público (100 preguntas multiple-choice)

- Alcanzar los primeros puestos de puntaje (se suman los puntos del examen y el promedio general de la carrera)

Para más información acerca de nuestra Residencia consultar por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestras redes sociales: IG (somosresivet).

Screen Shot 2024 03 18 at 17.39.21

[ Click aquí para ver el Flyer de Difusión | PDF ]

Residencia de Veterinaria en Salud Pública
Instituto de Zoonosis Luis Pasteur
+54 9 11 4958 9958
Av. Díaz Vélez 4821, Ciudad Autónoma de Buenos Aires  

 

Seguinos en Facebook.
Seguinos en Instagram.

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria