1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria abre la inscripción para la presentación de trabajos que aporten ideas para mitigar la problemática, en el marco del “Premio Biogénesis Bagó”. Los requisitos para participar.

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria junto a Biogénesis Bagó realizaron una nueva convocatoria al “Premio Biogénesis Bagó”, en este caso dirigida a aportar propuestas para la mitigación de la resistencia microbiana.

La invitación está orientada a jóvenes o equipos de jóvenes de hasta 40 años que desarrollen trabajos haciendo hincapié en acciones o intervenciones que contribuyan a la mitigación de los riesgos asociados al mal uso de antimicrobianos, con el objetivo de disminuir o evitar el impacto de la resistencia microbiana en la salud animal y la salud pública.

“Es muy claro el impacto que el uso imprudente e irracional de antimicrobianos (antibióticos, antifúngicos, antivirales, antipalúdicos o antihelmínticos) genera dentro del marco de “una sola salud” y su directa repercusión en la falla de tratamientos, asociada a morbilidad agravada y mortalidad en los animales y el hombre”, explicó el laboratorio mediante un comunicado. Y resaltó que el problema “ha generado inquietud en organismos internacionales y países, dando lugar a la implementación de planes nacionales de control”.

Lo qué hay que saber sobre el concurso

La inscripción para participar del concurso estará abierta desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre. Los trabajos deberán presentarse en formato electrónico y deberán ser enviados al correo de la Academia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, los mismos podrán ser inéditos o publicados durante los tres últimos años. La extensión del trabajo deberá no ser mayor de 20 páginas A4 con tipografía Arial 11 a doble espacio.

La bibliografía podrá ser presentada a simple espacio.

Fuente: ValorCarne.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
March 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria