1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

LUEGO DE UNA REUNIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA FEVA CON EL SENASA, EL ORGANISMO PÚBLICO INCORPORÓ LA LIBRETA SANITARIA ÚNICA CANINA Y FELINA COMO DOCUMENTO VÁLIDO PARA REALIZAR TRÁMITES DE TRASLADOS DE MASCOTAS.

La Federación Veterinaria Argentina se reunió con autoridades del Senasa para tratar temas de interés para la comunidad veterinaria.

El encuentro tuvo lugar el 28 de marzo en la sala de reuniones de Presidencia del organismo público. Participaron, por parte del Senasa, la presidenta, Ing. Diana Guillén, quien dio la bienvenida a los presentes, y el vicepresidente, Dr. Rodolfo Acerbi. En representación de la FeVA estuvieron presentes Federico Berger, su presidente, Héctor Otermin y Marcelo Pierini.

Durante el encuentro se trataron diversos temas, entre ellos las resoluciones relacionadas con las restricciones del uso de 17 B estradiol (la última de ellas fue la 118/22) y las reuniones realizadas en el contexto de la Comisión de Bienestar Animal. También se hizo mención a lo conversado con el Dr. Federico Luna, director de Productos Veterinarios, en relación a la trazabilidad del producto hasta el usuario final y se planteó el plan de control de brucelosis bovina.

Por último, se destacó la necesidad de ampliar a todo el país el uso de la Libreta Sanitaria Única Canina y Felina (LSUCyF), ya vigente en la Coordinación Patagonia Norte del SENASA, documento que puede reemplazar a los certificados vigentes para poder realizar los trámites para traslado al exterior de las mascotas.

El Dr. Acerbi, quien ya estaba al tanto de esta solicitud, se comprometió a instrumentarla a la brevedad, lo que sucedió al día siguiente de la reunión con la incorporación de la LSUCyF en la gacetilla del Senasa donde se explican los requisitos para viajar con mascotas dentro del país.

AQUÍ PUEDE VERSE LA GACETILLA DEL SENASA

Desde hace 10 años la FeVA impulsa la implementación de la LSUCyF. “Lograr que la Libreta sea reconocida como documento válido para el tránsito es algo que se viene planteando hace por lo menos tres años, tanto ante el SENASA como el Ministerio de Salud de Nación. Por eso, que el SENASA haya aprobado esta solicitud ampliada a todo el país es un logro del que estamos muy orgullosos”, destacó Federico Berger.

Las autoridades la FeVA también puntualizaron que la Libreta es un documento que enaltece el trabajo del veterinario y fortalece uno de los objetivos de los Colegios y Consejos que componen la Federación, y es que los matriculados puedan certificar sus tareas bajo documentos válidos y aprobados por su Institución.

“Si a ello le sumamos que la Libreta está muy bien presentada en cuanto a diseño e información , y con el aval del Colegio respectivo, el camino para que llegue a ser de uso masivo y reconocida por la sociedad en general y los veterinarios en particular ya está allanado”, destacaron desde la Institución.

Fuente: www.federacionveterinaria.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria