1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Una delegación visitó el? IPCVA en el marco de la puesta en marcha de la Escuela Argentina de Oficios de la Carne, impulsada por el Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne (ICOCA).

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Juan José Grigera Naón, recibió la visita de una delegación de la “École Nationale Supérieure des Métiers de la Viande” (Escuela Nacional de Profesiones de la Carne) y de la Confédération Française de la Boucherie-Charcuterie Traiteurs (CFBCT) de Francia, que visitaron el país en el marco de un acuerdo de cooperación con ICOCA para la transferencia de conocimientos.

En el encuentro, que tuvo como objetivo estrechar vínculos para la profesionalización del oficio de la carnicería, uno de los objetivos del ICOCA, participaron Juan Ignacio Barcos (presidente del nuevo instituto), Bernard Vallat, presidente de la Federación Francesa de Industrias Transformadoras de Carne (FICT), Patrick Gimmonet, director General de la Confédération Française de la Boucherie-Charcuterie Traiteurs (CFBCT) y Jean-Raymond Dumas, presidente de L’École Nationale Supérieure des Métiers de la Viande.

La delegación también visitó el INTI y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La visita culminó con un agasajo en la Embajada de Francia en nuestro país, en donde Grigera Naón dialogó con la embajadora Claudia Scherer-Effosse sobre las acciones previstas por el IPCVA para la promoción de la carne argentina en la Unión Europea, como por ejemplo la participación en la próxima Sial París que se llevará a cabo en octubre de este año.

Cursos & Eventos

No event in the calendar
June 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria