1897 - 2021

123º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Los veterinarios aclaran que son personal de salud y que fueron “vacunados legítimamente”
Lo hizo el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, a partir de una información que había sido publicada en Clarín.

En una nota publicada por Clarín el 27 de mayo, titulada “Vacuna del Covid: por qué las dosis para el 'personal de salud' superan un 70 por ciento la cifra prevista en el país”, se informó que además del personal de salud no previsto por el Gobierno en la cifra original de personas a inmunizar, como los auxiliares de hospitales y clínicas, habría algunos casos presuntamente irregulares incluidos dentro de ese grupo de riesgo como “funcionarios, políticos, militantes, veterinarios y jóvenes que nada parecían tener que ver con el grupo prioritario”.

Desde el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios pidieron aclarar que, en lo que concierne a esa actividad, “se trata de una información profundamente inexacta. Los profesionales de la medicina veterinaria son profesionales de salud. De hecho, son así consagrados por la ley 6035 de la Ciudad de Buenos Aires (art. 6 inc. 17)”. La carta, firmada por el presidente de la institución, Juan Paulo Osvaldo García, subraya que “los veterinarios no son 'vacunados vip', sino que fueron vacunados legítimamente como personal de salud”.

La entidad hizo la salvedad -según se afirma en la carta enviada a este medio- “para proteger la reputación de nuestro Consejo Profesional y toda la comunidad médica veterinaria”. Y agrega: “Fundamos la presente en la Constitución Nacional y los instrumentos internacionales que gozan de semejante jerarquía en las condiciones de su vigencia”.

Fuente: cpmv.org.ar

[ Ver también Nota del Presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios al diario Clarín solicitando la rectificación ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
September 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria