1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Comienzan a implementarse las medidas anunciadas en la sede de esta Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina recientemente por el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca la Nación.

En la presentación, el Subsecretario MV JOSÉ MARÍA ROMERO anunción las medidas a las que el artículo adjunto hace referencia:


A TASAS SUBSIDIADAS A CARGO DE BANCOS OFICIALES

Con el objetivo de incrementar la producción, la productividad y la competitividad de la ganadería bovina de carne y leche argentina, así como mejorar su sistema de industrialización, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó ayer el Plan GanAr.

A través de la Resolución 95/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial lanzó el plan sustentado en la necesidad de mejorar los resultados de la actividad ganadera por su significactiva relevancia en términos de su participación en el valor bruto agropecuario, en la generación de puestos de trabajo y su incidencia en el desarrollo regional. 

"La falta de crecimiento de la cadena bovina se debe a la baja producción de terneros por vientre y a un bajo peso de faena fundamentalmente en la hacienda destinada al consumo interno. Por eso, con el plan GanAr apuntará a promover cambios estructurales y cualitativos en los actuales sistemas de producción y no sólo a aspectos cuantitativos", señalaron. 

El plan contempla el financiamiento de instalaciones para le manejo de hacienda y bienestar animal; infraestructura predial; implantación de pasturas y verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; incorporación de genética en pié con fines reproductivos; incorporación de tecnología ganadera y conectividad; sanidad y biotecnoología reproductiva; y aducuación de frigoríficos para el fraccionamiento de medias reses.

Los beneficiarios serán las personas o empresas que se dediquen a la producción o industrialización de ganado de carne, leche y subproductos que estén inscriptas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios del Senas o en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria.

El Plan se implementará a través de la bonificación de tasas sobre líneas de crédito y/o aportes económicos a través de convenios específicos con provincias y otras entidades públicas o privadas vinculadas al sector. Aunque no se especifica el monto destinado al plan, cuando se anunció en febrero de 2022, se informó que el c´redito disponible para los ganaderos ascendería a $100 mil millones con una bonificación del 7% de la tasa de interés.

Los préstamos estarán a cargo del Banco Nación, $50.000 millones; Banco Provincia de Buenos Aires, 10.000 millones de pesos, más instrumentos de asistencia financiera coordinados con las provincias a través de sus organismos financieros, por $40.000 millones.

Para la puesta en marcha del plan, la Secretaría de Agricultura creó una Comisión Asesora que estará presidida por el secretario del áera e integrad por el INTA, Senasa, universidades y entidades del sector y de la industria frigorífica. Todos los integrantes serán adhonorme.

Fuente: Clarin.com

Cursos & Eventos

No event in the calendar
June 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria