1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Entrevista a la Dra Temple Grandin, pionera en bienestar animal a nivel mundial, para conocer su punto de vista respecto a cómo mejorar la imagen de los sistemas de producción porcina.

Dra. Temple Grandin:
Temple GrandinLos consumidores más jóvenes de hoy en día están realmente interesados en el origen de sus alimentos, quieren conocerlos, y quieren saber que todo tipo de productores de animales deben ser mucho más transparentes y abiertos y mostrar lo que hacen.

Es absolutamente esencial y tenemos ejemplos muy buenos de productores, pero también hay algunos que se resisten a cambiar algunas de las prácticas que creo que deben cambiar, como la transferencia a un alojamiento grupal para cerdas, en algo que se necesita hacer bien y quiero enfatizar que «Estoy lista para hacerlo bien y se necesita un nivel un poco más alto de mano de obra para hacer un alojamiento grupal con éxito».

Verónica:
La visión del consumidor es muy importante

Dra. Temple Grandin:
El consumidor actual quiere saber quién produce nuestros alimentos, cómo se producen, dónde se producen, debido a todos los problemas con el covid-19, la gente se está preocupando por el suministro la cadena de alimentos.

Acabo de ver las imágenes horribles de las inundaciones en Nueva York. me enteré de esto y pude llamar a mi familia tan pronto como terminamos con la entrevista. No sabía de esto hasta ahora. Van a tener problemas para llevar comida a Nueva York con toda esa inundación. Tienen grandes carreteras, pero ahora este todo inundado.

[ Leer nota completa aquí ] - fuente: Porcino.info

Cursos & Eventos

No event in the calendar
May 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria