Este panel de expertos internacionales se encargará de buscar amenazas emergentes para la salud humana y prevenir la quiebra de los sistemas agroalimentarios.
a necesidad de abordar la salud humana siguiendo un enfoque que tenga en cuenta la conexión que existe entre las personas y medio ambiente se ha vuelto más evidente que nunca tras la pandemia de COVID-19.
Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; la Organización Mundial de Sanidad Animal; el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; y la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciaron el pasado 20 de mayo la creación de un nuevo panel de expertos para mejorar la comprensión de cómo las enfermedades con el potencial de desencadenar pandemias surgen y se propagan .
Declararon que el panel operará bajo el enfoque “Una Sola Salud”, que reconoce los vínculos entre la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, y destaca la necesidad de especialistas en múltiples sectores para abordar cualquier amenaza para la salud y prevenir la quiebra de los sistemas agroalimentarios.
Fuente: DiarioVeterinario.com