1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

El joven de 20 años podría recibir una pena máxima de cinco años de prisión. Pese a que la menor había sido trasladada a un hospital de Corrientes, falleció por la gravedad de las heridas.

 

El propietario del perro pitbull que atacó y mató a una niña de 10 años en la localidad correntina de Paso de los Libres, fue detenido y podría ser imputado por homicidio culposo. La pena máxima que podría recibir es de cinco años en prisión.

La nena murió el viernes por noche en el Hospital San José, donde no pudo recuperarse de las graves heridas que el animal le provocó en la zona del cuello. Según informó el fiscal de la causa a Télam, el dueño de la mascota quedó detenido luego de presentarse el domingo en una comisaría local.

El magistrado Mauro Casco señaló que el hecho se encuadra como “homicidio culposo, que tiene una pena máxima de cinco años”. El miércoles se formalizará la imputación y el joven de 20 años, de apellido Ledesma, permanecerá detenido hasta ese día.

Cómo fue el ataque del pitbull a la nena de 10 años en Corrientes

Con respecto al hecho, Casco detalló que ocurrió cuando la pequeña se dirigía a la casa de su tía y atravesó un terreno de la familia. “Una zona con casas precarias que comparten un predio. El perro apareció por un pasillo y la atacó”, sostuvo.

En este sentido, explicó: “La atacó directamente, la tomó del cuello y la arrastró”. Y agregó que para intentar rescatarla tuvieron que intervenir tres personas. Una mujer intentó pegarle con un hacha al perro, pero terminó lastimando en la mano a un joven, que sufrió una fractura.

Luego intervino otro chico, que le pegó un hachazo al perro, lo mató y logró desprender a la nena. El fiscal aseguró que el animal estaba suelto y sin correa.

Un testigo le dijo a Télam que el perro “ya había protagonizado situaciones similares, era agresivo y tenía por costumbre atacar”. Además, afirmó que ya había mordido a otros chicos.

El juez determinará en base a la propuesta de la Fiscalía si el dueño del pitbull es liberado o si seguirá arrestado. ”Es un hecho lamentable, que por falta de compromiso y responsabilidad de una persona para con su animal, termina en un desenlace fatal”, cerró Casco.

Fuente: Tn.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
November 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria