1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

DogRun celebró su décima edición: un encuentro que pudo disfrutar toda la familia y contó con más de 1200 participantes junto a sus perros.

Buenos Aires- 03 de mayo 2022- El sábado 30 de abril se llevó a cabo en Palermo la edición aniversario de DogRun con Eukanuba. El único evento lúdico y deportivo que reúne a una comunidad de personas junto a sus perros, los verdaderos protagonistas. Una edición aniversario que contó con 1200 participantes sobre un total de 3000 asistentes

DogRun es una experiencia para compartir en familia y con amigos, para reencontrarse con otros que comparten la misma pasión e intereses: llevar una vida activa junto a sus animales de compañía.

Por su parte, Eukanuba organizó un Dog Park donde se realizaron demostraciones de agility para grandes y chicos a cargo de los miembros de la Escuela de destreza canina La Jauría, y un espacio especial para colorear para niños organizado por Editorial Olivia.

Sabrina Guidi, Gerente de Eukanuba, sostuvo “Hace dos años que estábamos esperando este momento. DogRun es el mejor lugar para darle vida a la visión que tenemos de brindarles a todos los perros la vida activa que merecen. Todos nuestros valores se hacen presentes en este encuentro que promueve la salud de perros y dueños a través de la vida activa y estamos orgullosos de seguir promoviendo espacios, eventos y actividades donde las personas puedan vivir nuevas y diferentes aventuras de vida junto a sus perros”.

 “Una alegría volver a encontrarnos y revivir la pasión que nos une por DOGRUN. Fue una fiesta, el amor y la conexión estan intactos despues de 10 años de construir y aportar por esta comunidad tan querida. Se vivió un clima de festejo, de alegría compartida con la familia, los amigos y nuestros queridos perros” comentó Dolores Madero, creadora de DogRun.

Screen Shot 2022 05 04 at 22.22.04

Como parte de las medidas de seguridad del evento, se contó con un Dispositivo Veterinario diseñado y dirigido por la Dra. Silvina Muñiz, Directora Veterinaria de la organización. Este supervisó a los perros participantes en todo momento durante el recorrido, además de ofrecer asistencia y orientación en la Carpa Veterinaria.

“El espíritu del evento fue que la gente viniera a compartir con su mejor amigo, con su perro, un encuentro especial. Para algunos fue trotando, para otros caminando, el propósito es vincularnos, sociabilizar, y estar en contacto con gente que le gusta lo mismo. Esa es la esencia, y pudimos cumplirla nuevamente renovando nuestra apuesta.” afirmó Dolores Madero, creadora de DogRun.

Todos disfrutaron, además del recorrido y sus diferentes modalidades, de una serie de actividades orientadas a la familia con el propósito de fomentar y promover diferentes aspectos del bienestar y cuidado de sus perros.

SportClub y miembros de la Federación Argentina de Canicross, estuvieron a cargo de la entrada en calor de los participantes previa largada de las diferentes categorías.

Por otra parte Bocalán Argentina mostró la técnica de entrenamiento de sus cachorros que serán perros de asistencia para personas con autismo y otras discapacidades.

La Asociación Adoptá un Galgo en Argentina contó nuevamente con un espacio de difusión y promoción del rescate, recuperación y reubicación de galgos descartados de carreras clandestinas o de la caza.

Los miembros de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe mostraron las actividades que realizan junto a sus perros entrenados para realizar rescates

La Editorial Olivia también dijo presente con un espacio para niños donde pudieron colorear dibujos de perros y tuvieron la oportunidad de leer cuentos infantiles sobre tenencia responsable y la adopción.

La conducción estuvo a cargo de Magui Aicega y Manuel Wirzt, quienes acompañaron y alentaron a todos los participantes.

Para más información:

Fuente: Eukanuba  - www.dogrun.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
July 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria