1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

EN BASE A LO QUE SE DETERMINÓ DURANTE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA ENTIDAD CELEBRADA EL 10 DE DICIEMBRE, EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN VETERINARIA ARGENTINA ES FEDERICO BERGER.

Con la presencia de representantes de los Colegios y Consejos profesionales de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Fe (1° y 2° Circ.) y Tucumán se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre la Asamblea Ordinaria de la Federación Veterinaria Argentina, en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como puntos centrales del encuentro, podemos mencionar la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio 2020/2021, la presentación por parte de Asociación de Ideas de los spots de la Campaña de posicionamiento de la profesión veterinaria con lanzamiento en febrero 2022, la presentación del Anuario FeVA 2021 y un esbozo del proyecto Censo Veterinario 2022.

Además, se presentó el informe de presidencia y el de tesorería y se delegó a la Mesa Directiva resolver el tema con la SOMEVE. Se fijó como sede del 1° Plenario 2022 a la sede del CV de Río Negro, en Choele Choel, los días 1 y 2 de abril de 2022. Por último, se realizó la elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva para el período 2021-2024, quedando conformada de la siguiente forma:

  • Presidente: Vet. Federico P. Berger (CMV Sta. Fe 1° Circ.).
  • Vicepresidente 1°: MV Osvaldo Ruffini (CMV Entre Ríos).
  • Vicepresidente 2°: MV Sebastián Robledo (CMV Chaco).
  • Secretario: MV Marcelo Pierini (CV Río Negro).
  • Tesorero: MV Ricardo M. Bosch (CMV Catamarca).
  • Vocal 1°: MV Verónica Veglia (CMV San Luis).
  • Vocal 2°: MV Hugo Gross (CMV Misiones).
  • Revisor de Cuentas 1°: MV Alexis Burna (CMV Corrientes).
  • Revisor de Cuentas 2°: MV Adrián de Antueno (CMV Tierra del Fuego e I. del A.S.).

Como hecho destacado, durante el encuentro se realizó un reconocimiento al Dr. Héctor Otermin, quien culminó su mandato en esta Asamblea, por la tarea desplegada en estos dos últimos períodos presidenciales para posicionar a la FeVA en el ámbito nacional e internacional.

Fuente: FeVA - Federación Veterinaria Argentina

Cursos & Eventos

No event in the calendar
June 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria