1897 - 2021

123º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Noticias destacadas

  • 1
  • 2

Noticias Veterinarias

Uitilice los filtros que están debajo para ver sólo las noticias de su interés.

  • TODO
  • Actualidad
  • ASARHIVE
  • CAPACITACION
  • Zoonosis
Más noticias hold SHIFT key to load all load all

foto-2
Estudiantes y docentes de la UNNE después de la evaluación el 7 de octubre

foto-3
Estudiantes participantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Salvador

foto-4
Facultad de Veterinaria de Tandil 7 de octubre

foto-5
Facultad de Veterinaria de Tucumán durante la evaluación en la primera ronda

De la ronda final participaron 16 alumnos representando a Facultades estatales y privadas de todo el país.

Finalistas:

  • Universidad Nacional De Río Cuarto: Bárbara Castiglione 
  • Universidad Nacional Del Litoral: Florencia Gorosito 
  • Universidad Nacional De Rosario: Danisa Morales 
  • Universidad Católica De Salta: Carla López 
  • Universidad De Buenos Aires: Hernán Santiago Hermida 
  • Universidad Nacional Del Nordeste: Nadia Paola López Gomez 
  • Universidad Nacional De La Pampa: Carolina Andrea Martínez 
  • Universidad Nacional Del Centro De La Pcia. B.S. A.S: Cristina Rau 
  • Universidad Católica De Córdoba: Federico Krapp 
  • Universidad Nacional De La Plata: Carolina Aspitra 
  • Universidad Nacional De Tucumán: María Graciela Iovane 
  • Universidad Del Salvador-Sede Pilar: Florencia Vernetti 
  • Universidad Nacional De Villa María: Silvina Delgado 
  • Universidad Católica De Cuyo: Fernando Pérez Moschella 
  • Universidad Juan Agustin Mazza: Gisela Natalia Neira 
  • Universidad Nacional De La Rioja: Ana Gabriela Ormeño

La etapa final se llevo a cabo el día miércoles 4 de noviembre próximo pasado, en la Sede de la Sociedad de Medicina Veterinaria.

Las preguntas estuvieron referidas a temáticas relacionadas con: Zoonosis de origen Viral bacteriano y Parasitario.

El premio para el ganador de ronda final a nivel nacional será un pasaje y estadía en la OIE y el Instituto Pasteur Paris Francia por 7 días (pasaporte visa y seguro de salud serán por cuenta del concursante).

La ceremonia de entrega de premios y menciones de honor tuvo lugar luego de la evaluación El presidente de SOMEVE, Florestán Maliandi, dió la bienvenida a los estudiantes y coordinadores que los acompañaron y remarcó “la excelente predisposición y compromiso por parte de los alumnos en esta olimpíada”.

“El premio es más que nada un reconocimiento al esfuerzo por superarse y dedicación al estudio”, dijo Ricardo Capece, Director de AGROPHARMA, que de esta manera continua apoyando la educación. El Dr. Emilio Gimeno miembro de la Academia de Agronomía y Veterinaria y presidente del Jurado de las olimpiadas transmitió a los estudiantes el significado de la excelencia del conocimiento en la formación profesional veterinario.

El Dr. Guillermo Berra, Coordinador del Comité Organizador, agregó que en el marco de las Olimpiadas se constituyó una “Red Interinstitucional sobre Enfermedades Zoonóticas” de la que tendrán activa participación los estudiantes de las distintas facultades del país, sus coordinadores y los representantes de las instituciones que colaboraron científicamente.

La ganadora de la final fue la alumna Cristina Elizabeth Rau de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires, quien se hizo acreedora a un viaje de estudio al Instituto Luis Pasteur de Francia y una pasantía en la OIE, con pasaje y estadía incluidos.

Luego de las felicitaciones, fueron entregados los diplomas a los participantes y cada uno de los finalistas recibió una copa, siendo especial la entregada a la ganadora y a la facultad que representa.

Al finalizar la entrega, los coordinadores de cada Facultad junto con las autoridades de la Sociedad de Medicina Veterinaria y Agropharma, realizaron un análisis de este segundo proyecto educativo y generaron nuevas propuestas de trabajo conjunto.

foto-7
Dr. Emilio Gimeno - Academia de Agronomía y Veterinaria, Dr. Florestan Maliandi, Dr. Ricardo Capece - Director y presidente del laboratorio Agropharma, Dra. Ana María Tondi - comisión directiva de la SOMEVE

Durante la ceremonia de apertura el Dr. Emilio Gimeno de la Academia de Agronomía y Veterinaria el Dr. Florestan Maliandi, el Dr. Ricardo Capece Director y presidente del laboratorio Agropharma y la Dra. Ana María Tondi de la comisión directiva de la SOMEVE.

foto-8
Ronda final nacional 4 de noviembre los 16 estudiantes finalistas durante la evaluación

foto-9
Momento en el que se informa el resultado de la evaluación de la que resulto ganadora la estudiante Cristina Elizabeth Rau de la Facultad de Veterinaria de Tandil

foto-10
La ganadora de la final fue la alumna Cristina Elizabeth Rau de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires ,con su coordinador el Dr. Mateo Schettino recibiendo los trofeos

foto-11
La ganadora de la final fue la alumna Cristina Elizabeth Rau de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires, acompañada de las dos segundas Silvina Delgado de la Universidad Nacional de Villa María Córdoba y Nadia Paola, López Gomez de la Universidad Nacional del Nordeste

foto-12
Cierre de la entrega de diplomas y premios con los estudiantes miembros de la comisión directiva de la SOMEVE y el comité organizador a cargo del Dr. Guillermo Berra, coordinador de las Olimpiadas 2015-Zoonosis.

foto-12
La ganadora de la final fue la alumna Cristina Elizabeth Rau de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires, recibiendo diploma y trofeos de la Dra. Ana Maria Tondi de la Comisión Directiva de la SOMEVE que fuera medalla de oro de la UBA en 1987.

>> DESCARGAR EL RESUMEN EN PDF <<

Nuestros Capítulos

 Head REDES
 
 
 
 Head REDES
 IG REDES
 FB REDES
 TW REDES

Cursos & Eventos

No event in the calendar
October 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...