1897 - 2017

120º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Online

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea

Noticias

Noticias Someve

Buenos Aires 27 de marzo de 2017.

Un día como hoy en las postrimerias del siglo XÍX un grupo de colegas visionarios sentaron las bases para que 120 años después nos encontremos festejando un nuevo aniversario de la Sociedad de Medicina Veterinaria motorizando proyectos conducentes al crecimiento de la profesión y a salvaguardar la salud de los animales y de las poblaciones...

Deseamos con inmensa gratitud y a modo de homenaje reconocer desde los fundadores a las sucesivas comisiones que guiaron a esta sociedad a lo largo de estos 120 años.

En ese tiempo se han desarrollado diversas actividades científicas, congresos, y publicado nuestra ya centenaria revista y numerosos trabajos que permitieron y permiten acrecentar el acerbo científico de todos los colegas. La búsqueda del conocimiento como principio rector, para el logro de la excelencia es y será siempre el camino que ilumine nuestra profesión.

Agradecemos a nuestros socios quienes nos han acompañado ayudando a sostener la institución y a nuestros socios protectores quienes contribuyen en igual sentido.

Deseamos que nuestra comunidad Veterinaria y todas aquellas profesiones afines que han trabajado y trabajan para el crecimiento de la profesión sigan acompañando en las diversas acciones previstas para el festejo de este aniversario que hoy comienza.

Recuerden que en nuestro logo puede observarse un Cóndor, ave de alto vuelo, llevando a las alturas la V de Veterinaria, la V de la Verdad, para anteponer el SABER al servicio del hombre, la V de la Vehemencia, para defender con convicción los principios éticos para una mejor convivencia, la V de la Virtud, para que con generosidad y renunciamiento, ejerzamos dignamente esta hermosa profesión y la V de la Victoria, cuando al fin de nuestro camino, miremos sobre nuestros pasos y veamos el resultado de nuestro esfuerzo. Que ese esfuerzo haya servido para contribuir al bienestar de nuestras familias, del hombre y de las instituciones que le dan proyección a nuestros sueños, pero acotamos que estos valores son posibles si contribuimos a formar un profesional íntegro con aptitudes y actitudes que enorgullezcan a nuestra Profesión.

Esta Sociedad de Medicina Veterinaria, cree que con su trayectoria y la búsqueda permanente de la excelencia ha contribuido y contribuye a estos fines.

Esperamos que nuestra Sociedad pueda perpetuarse y que las nuevas generaciones vuelvan a encontrarnos en los próximos 120 años.


Dr. Florestán S. Maliandi (h)
Presidente


[ VER O DESCARGAR EN PDF ]

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
July 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El rincón de las buenas noticias

Uno de los grupos importadores más importantes de la U.E. quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese destino.

DELEGACIÓN ALEMANA EN EL IPCVA

A solicitud de la Cancillería, las autoridades del IPCVA, acompañadas por empresas exportadoras, recibieron días atrás en el Instituto a una delegación del grupo empresario alemán más importante en importación de carne vacuna.

Se trata de “Block House”, un grupo formado en 1968 que se destaca en el negocio de la importación de carne para todo el territorio alemán, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Asimismo, posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos –desde hamburguesas hasta cortes premium- en tanto en Alemania como en distintas regiones de la U.E. El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones conjuntas entre los importadores y el IPCVA para aumentar el volumen de carne de alta calidad exportada hacia la U.E. y realizar acciones de promoción en el viejo continente.

El grupo comenzó a importar carne vacuna argentina en la década del ’70, habiendo representado nuestras carnes el 100% del origen de de sus importaciones de carne fresca. En la actualidad, “Block House” solamente importa un 20% de carne argentina pero quiere aumentar dicho porcentaje rápidamente, dada la reconocida calidad de nuestros cortes. En el encuentro participaron el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, el Gerente General, Carlos Vuegen, Mario Ravettino (Presidente del Consorcio ABC), exportadores argentinos y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

FUENE: IPCVA