1897 - 2017

120º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Online

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea

Noticias

Noticias Someve

Como culminación de las Olimpiadas Zoonosis 2015 organizadas por la Sociedad de Medicina Veterinaria y el Laboratorio Agropharma auspiciante del evento, las ganadoras viajaron a Francia el pasado mes de junio.

La competencia contó con el aporte de importantes Instituciones que comparten competencia con los temas abordados: Academia Nacional de Medicina, Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, la Asociación Argentina de Zoonosis, El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y PronCEZ (Programa Nacional de control de Enfermedades Zoonóticas).
La alumna Elizabeth Rau, representando a la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil - UNICEN- fue acompañada por Silvina Delgado de la Facultad de C. Veterinarias de la Universidad de Villa María de Córdoba ,con el apoyo económico de su casa de estudios.

Cabe recordar que la primer ronda realizada en la sede de cada una de las 16 Facultades participantes el 7 de octubre del 2015 tuvo su definición en la final realizada el 4 de noviembre de 2015 en la sede de la Sociedad donde concurrieron los ganadores de cada Facultad

La alumna Elizabeth Rau resulto la ganadora del premio y ello permitió que pudiera disfrutar de esta enriquecedora experiencia.

Deseamos agradecer nuevamente a todos los participantes, a los coordinadores y autoridades de cada Facultad, a las entidades que nos acompañaron, al Laboratorio Agropharma que financió el viaje y a la embajada de Argentina en Francia en la persona del Sr. Nazareno Muñoz Secretario Responsable de colaboración institucional quien contribuyo a organizar y facilitar las visitas a la Escuela Veterinaria de Alfort y al Instituto Pasteur de París ofreciendo la asistencia de una traductora y del transporte para concretar las visitas.

Reproducimos a continuación una breve reseña de las visitas relatadas por las participantes [ VER MÁS AQUÍ ]

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
July 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El rincón de las buenas noticias

Uno de los grupos importadores más importantes de la U.E. quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese destino.

DELEGACIÓN ALEMANA EN EL IPCVA

A solicitud de la Cancillería, las autoridades del IPCVA, acompañadas por empresas exportadoras, recibieron días atrás en el Instituto a una delegación del grupo empresario alemán más importante en importación de carne vacuna.

Se trata de “Block House”, un grupo formado en 1968 que se destaca en el negocio de la importación de carne para todo el territorio alemán, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Asimismo, posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos –desde hamburguesas hasta cortes premium- en tanto en Alemania como en distintas regiones de la U.E. El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones conjuntas entre los importadores y el IPCVA para aumentar el volumen de carne de alta calidad exportada hacia la U.E. y realizar acciones de promoción en el viejo continente.

El grupo comenzó a importar carne vacuna argentina en la década del ’70, habiendo representado nuestras carnes el 100% del origen de de sus importaciones de carne fresca. En la actualidad, “Block House” solamente importa un 20% de carne argentina pero quiere aumentar dicho porcentaje rápidamente, dada la reconocida calidad de nuestros cortes. En el encuentro participaron el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, el Gerente General, Carlos Vuegen, Mario Ravettino (Presidente del Consorcio ABC), exportadores argentinos y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

FUENE: IPCVA