1897 - 2018

121º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Noticias Someve

Como culminación de las Olimpiadas Zoonosis 2015 organizadas por la Sociedad de Medicina Veterinaria y el Laboratorio Agropharma auspiciante del evento, las ganadoras viajaron a Francia el pasado mes de junio.

La competencia contó con el aporte de importantes Instituciones que comparten competencia con los temas abordados: Academia Nacional de Medicina, Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, la Asociación Argentina de Zoonosis, El Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y PronCEZ (Programa Nacional de control de Enfermedades Zoonóticas).
La alumna Elizabeth Rau, representando a la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil - UNICEN- fue acompañada por Silvina Delgado de la Facultad de C. Veterinarias de la Universidad de Villa María de Córdoba ,con el apoyo económico de su casa de estudios.

Cabe recordar que la primer ronda realizada en la sede de cada una de las 16 Facultades participantes el 7 de octubre del 2015 tuvo su definición en la final realizada el 4 de noviembre de 2015 en la sede de la Sociedad donde concurrieron los ganadores de cada Facultad

La alumna Elizabeth Rau resulto la ganadora del premio y ello permitió que pudiera disfrutar de esta enriquecedora experiencia.

Deseamos agradecer nuevamente a todos los participantes, a los coordinadores y autoridades de cada Facultad, a las entidades que nos acompañaron, al Laboratorio Agropharma que financió el viaje y a la embajada de Argentina en Francia en la persona del Sr. Nazareno Muñoz Secretario Responsable de colaboración institucional quien contribuyo a organizar y facilitar las visitas a la Escuela Veterinaria de Alfort y al Instituto Pasteur de París ofreciendo la asistencia de una traductora y del transporte para concretar las visitas.

Reproducimos a continuación una breve reseña de las visitas relatadas por las participantes [ VER MÁS AQUÍ ]

Online

Hay 264 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
June 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA