1897 - 2019

122º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

NAPLES, Nueva York — Los talentos naturales de Bella la convirtieron en una terapeuta excelente: es tranquila y adaptable a una variedad de personalidades, con la paciencia para escuchar problemas interminables sin un solo mugido de crítica.

Desde una pastura exuberante y apartada en Mountain Horse Farm, una pensión de 13 hectáreas en la región de Finger Lakes en el Estado de Nueva York, Bella, de 3 años, y Bonnie, de 2, son híbridos de vaca escocesa y angus que brindan terapia basada en animales.

Abrazar vacas, como se llama la práctica, invita a la interacción con los animales al cepillar, acariciar o sostener charlas sinceras con los bovinos. La experiencia es similar a la terapia ecuestre, con una diferencia importante: los caballos suelen estar parados, pero las vacas se echan de forma espontánea en la hierba mientras rumian, lo que permite que los humanos interactúen más de cerca al unírseles en el suelo y ofrecer un cálido abrazo.

“¿Pueden ver lo tranquila que se pone?”, dijo Suzanne Vullers, de 51 años, una terapeuta ecuestre que es copropietaria de la pensión con su esposo, Rudi Vullers, también de 51 años. “Eso es lo que buscamos”, dijo. “Para la persona y la vaca”.

Provenientes de Reuver, un poblado rural holandés, la pareja se topó con “koe knuffelen”, que significa “abrazar vacas”, en una visita a su país natal hace dos años. En partes de Holanda, abrazar vacas es parte de un movimiento más amplio para conectar a la gente con la vida del campo.

Aproximadamente una década antes, en 2007, los Vullers —él un ex gerente de cadena de suministros, ella una ex contadora— cambiaron sus vidas corporativas para establecer su granja en Naples, Nueva York.

En mayo de 2018, compraron a Bonnie y a Bella, eligiéndolas por sus personalidades dulces y porque carecen de cuernos.

Las sesiones de una hora de duración para abrazar vacas, con un precio de 75 dólares por hora para dos personas, están limitadas a dos por día, con un máximo de cuatro participantes por sesión. Cada sesión es supervisada por dos contrapartes humanas: un terapeuta ecuestre, por lo general Suzanne Vullers, que interpreta los estados de ánimo de los animales para asegurar una interacción segura y positiva con sus nuevos amigos humanos, y un segundo encargado, que vigila a los otros animales en el campo.

Al igual que otras formas de terapia, la esperanza es que los visitantes fomenten su confianza, empatía y conexión con las vacas y con sus propias emociones.

Un día reciente, dos pares de personas, una pareja de Silicon Valley y un dúo de madre e hija del norte del Estado de Nueva York, llegaron a abrazar vacas.

“¿Manejar cinco horas para abrazar una vaca?”, dijo Karen Hudson, de 57 años, gerente de una compañía constructora y quien asistió a la sesión vespertina con su hija Jessica Ercoli, de 27 años, quien es oficial de libertad condicional. A Hudson le traía recuerdos de visitar la granja de su abuela.

Guiando a las mujeres, entusiasmadas, pero cautelosas, al campo, Suzanne Vullers les ofreció orientación sobre cómo acercarse exitosamente antes de demostrar ella misma los métodos.

Hay que mantener la calma. “Entre más relajadas estén, mejor será para ustedes y para ellas”, dijo, debido a que caballos y vacas por igual perciben emociones y responden de manera acorde —la mayor parte del tiempo.

“¡No te limpies los mocos en mí!”, dijo Ercoli a Bella.

En la sesión matutina, Colin Clover, de 50 años, gerente de reclutamiento en Facebook, recordó que su prometida Alexandria Rivas, de 31 años, una recepcionista, recordaba con cariño las visitas a la granja lechera adyacente a su universidad. La idea de sentarse junto a una vaquillona de 400 kilos lo intimidaba un poco. Los nervios disminuyeron cuando, dijo, Vullers lo planteó en una forma que él entendía: “Piense en cómo interactuaría con su perro”.

Los Vullers invitaron a los visitantes a dar un premio a las vacas. Acomodándose en el pasto, las vacas ofrecieron a los participantes lo que habían viajado tan lejos para experimentar: la oportunidad de un cálido abrazo.

Fuente: ELISA MALA - © 2019 The New York Times

Online

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
September 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

También le puede interesar...

AsArBa informa: Novedades de la WAP

This month: Moving TripAdvisor to take action for wild animals.

With World Lion Day, Elephant Day, Orangutan Day, and International Tiger Day taking place recently - the world's attention has been turned towards wildlife. These awareness days are the perfect chance to remind 'the world's largest travel site' TripAdvisor that it must do more to protect wild animals, by ending the promotion and sale of tickets to cruel wildlife attractions.

[ READ MORE HERE ]

Boletín Veterinario Federal - BVFN22

Año I N° 22 – 16 al 30 de Noviembre de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA