1897 - 2019

122º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Eurogroup for Animals ha lanzado su campaña para las próximas elecciones europeas destacando como principal medida la mejora del bienestar de los animales

La organización de bienestar animal de la Unión Europea (UE), Eurogroup for Animals, ha lanzado la campaña “VoteforAnimals2019” para poner al bienestar animal en el foco de las próximas elecciones europeas. La campaña busca motivar a los europeos para que voten a favor de los candidatos concienciados con los animales.

Desde Eurogroup for Animals aseguran que “el bienestar de los animales es importante para los ciudadanos de la UE, ya que, junto al cambio climático y la pérdida de biodiversidad, el crimen organizado y la salud pública y animal, es una de las grandes preocupaciones sociales”.

Uno de los datos que refleja este sentir son las encuestas del Eurobarómetro, donde el 94% de los ciudadanos de la UE indicaron que el bienestar de los animales de granja es importante para ellos, y el 86% considera que la legislación de la UE debería garantizar el cuidado y bienestar de los animales con fines comerciales.

Además, los organizadores están pidiendo a cada candidato al Parlamento Europeo que firmen un compromiso de apoyo a las medidas que proponen para la próxima legislatura. «De esta forma se les da la oportunidad a los europarlamentarios de cumplir con el pensamiento de la sociedad europea», señalan. “Estamos resaltando las candidaturas de los partidos europeos y sus candidatos. En el fondo, nuestro objetivo es garantizar que el apoyo al bienestar animal entre los futuros parlamentarios europeos se convierta en una prioridad política para la próxima Comisión Europea”, añaden.

“Si nadie representa los intereses de los animales en el Parlamento Europeo, ninguna ley los tendrá en cuenta”, comenta la eurodiputada finlandesa Sirpa Pietikainen.

MEDIDAS PROPUESTAS

Los europarlamentarios deben firmar algunas iniciativas como por ejemplo, en el caso de una revisión de los Tratados, apoyar la inclusión del bienestar animal como una competencia. Además, pedir a la Comisión Europea que nombren a un Comisario de Bienestar Animal, “promover la introducción de sistemas compatibles de identificación y registro de perros y gatos a nivel de la UE para garantizar una trazabilidad más eficiente de esos animales”, o “garantizar que las importaciones de productos de origen animal procedentes de terceros países respeten plenamente las normas de bienestar animal de la UE”, entre otros.

«Confiamos en que un grupo sólido de eurodiputados motivados y solidarios garantice en el próximo mandato que la Comisión aborde las muchas lagunas que existen sobre la protección de los animales en Europa”, comenta Reineke Hameleers, directora del Eurogrup for Animals.Fuente: diario veterinario.

Fuente: www.defrentealcampo.com.ar

Online

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

También le puede interesar...

AsArBa informa: Novedades de la WAP

This month: Moving TripAdvisor to take action for wild animals.

With World Lion Day, Elephant Day, Orangutan Day, and International Tiger Day taking place recently - the world's attention has been turned towards wildlife. These awareness days are the perfect chance to remind 'the world's largest travel site' TripAdvisor that it must do more to protect wild animals, by ending the promotion and sale of tickets to cruel wildlife attractions.

[ READ MORE HERE ]

Boletín Veterinario Federal - BVFN22

Año I N° 22 – 16 al 30 de Noviembre de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA