1897 - 2017

120º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Online

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea

Noticias

Entre críticas por la falta de mejoras para el bienestar animal, renunciaron técnicos del área de biodiversidad; al alejamiento de la Fundación Jane Goodall le siguió el de Azara.

La reconversión del zoo porteño en un ecoparque atraviesa un momento crítico en el que se mezclan renuncias de técnicos, informes internos lapidarios, durísimos cuestionamientos por escrito a las autoridades, mal clima dentro y fuera de la institución y el reciente portazo de otra ONG asesora del proceso de transformación.

[ VER NOTA COMPLETA ] | FUENTE: La Nación

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
July 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

También le puede interesar...

AsArBa informa: Novedades de la WAP

This month: Moving TripAdvisor to take action for wild animals.

With World Lion Day, Elephant Day, Orangutan Day, and International Tiger Day taking place recently - the world's attention has been turned towards wildlife. These awareness days are the perfect chance to remind 'the world's largest travel site' TripAdvisor that it must do more to protect wild animals, by ending the promotion and sale of tickets to cruel wildlife attractions.

[ READ MORE HERE ]

Boletín Veterinario Federal - BVFN22

Año I N° 22 – 16 al 30 de Noviembre de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

El rincón de las buenas noticias

Uno de los grupos importadores más importantes de la U.E. quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese destino.

DELEGACIÓN ALEMANA EN EL IPCVA

A solicitud de la Cancillería, las autoridades del IPCVA, acompañadas por empresas exportadoras, recibieron días atrás en el Instituto a una delegación del grupo empresario alemán más importante en importación de carne vacuna.

Se trata de “Block House”, un grupo formado en 1968 que se destaca en el negocio de la importación de carne para todo el territorio alemán, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Asimismo, posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos –desde hamburguesas hasta cortes premium- en tanto en Alemania como en distintas regiones de la U.E. El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones conjuntas entre los importadores y el IPCVA para aumentar el volumen de carne de alta calidad exportada hacia la U.E. y realizar acciones de promoción en el viejo continente.

El grupo comenzó a importar carne vacuna argentina en la década del ’70, habiendo representado nuestras carnes el 100% del origen de de sus importaciones de carne fresca. En la actualidad, “Block House” solamente importa un 20% de carne argentina pero quiere aumentar dicho porcentaje rápidamente, dada la reconocida calidad de nuestros cortes. En el encuentro participaron el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, el Gerente General, Carlos Vuegen, Mario Ravettino (Presidente del Consorcio ABC), exportadores argentinos y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

FUENE: IPCVA