1897 - 2017

120º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Online

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Noticias

Desde hace muchos años la profesión se encargó de plantear su lugar y enfoque en la Salud Publica. En ella dos paradigmas nos convocan:

1) Generar proteínas de origen animal inocuas y que lleguen de la mejor manera a la mesa del consumidor. Ese concepto productivo, sanitario y de alta trazabilidad es de significativa importancia y establece pautas y enmarca caminos transitados y ocupados, en menor o mayor grado, por las Ciencias Veterinarias.

2) Saber ocupar el espacio en el camino sanitarista en cuanto a todos los roles que debe cumplir nuestra profesión para que las enfermedades infecciosas transmisibles no lleguen al ser humano. Acá no solo tenemos mucho para hacer sino para explicar, transmitir y hacer entender a los decisores políticos sobre los alcances de las Ciencias Veterinarias en esta área.

Los aspectos relacionados a la seguridad alimentaria y la aplicación del concepto “Una salud” como Integrador de la Interfase Humano-Animal-Ambiente, son esquemas de alta estima para ser partícipes necesarios en cuanto al camino de ser parte de los Equipos de Salud estatales.

Nuestras casas de altos estudios deben bregar por este desafío para parir veterinarios capacitados en estas áreas; de esa manera podremos ir, con el sustrato formado, a plantearle a los funcionarios nuestra experticia para que entiendan que sin Ciencias Veterinarias incluidas en los equipos interdisciplinarios alcanzar salud humana será un proceso mucho más difícil en épocas donde las enfermedades emergentes y reemergentes parecieran estar colonizando el Planeta.

No podemos seguir sosteniendo que los funcionarios entiendan que solo servimos para atender las demandas para disminuir las poblaciones caninas urbanas. Las Ciencias Veterinarias son mucho más que eso.
Con valores cognitivos, nuestra profesión tiene que despegar a buscar estos nuevos destinos ocupacionales que la salud humana requiere.

M.V. Fidel Baschetto.

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
May 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

También le puede interesar...

Boletín Veterinario Federal - BVFN22

Año I N° 22 – 16 al 30 de Noviembre de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

Boletín Veterinario Federal - BVFN12

Año I N° 12 – 16 al 30 de Junio de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

El rincón de las buenas noticias

Uno de los grupos importadores más importantes de la U.E. quiere aumentar el volumen de carne argentina de alta calidad hacia ese destino.

DELEGACIÓN ALEMANA EN EL IPCVA

A solicitud de la Cancillería, las autoridades del IPCVA, acompañadas por empresas exportadoras, recibieron días atrás en el Instituto a una delegación del grupo empresario alemán más importante en importación de carne vacuna.

Se trata de “Block House”, un grupo formado en 1968 que se destaca en el negocio de la importación de carne para todo el territorio alemán, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Asimismo, posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos –desde hamburguesas hasta cortes premium- en tanto en Alemania como en distintas regiones de la U.E. El motivo del encuentro fue el de coordinar acciones conjuntas entre los importadores y el IPCVA para aumentar el volumen de carne de alta calidad exportada hacia la U.E. y realizar acciones de promoción en el viejo continente.

El grupo comenzó a importar carne vacuna argentina en la década del ’70, habiendo representado nuestras carnes el 100% del origen de de sus importaciones de carne fresca. En la actualidad, “Block House” solamente importa un 20% de carne argentina pero quiere aumentar dicho porcentaje rápidamente, dada la reconocida calidad de nuestros cortes. En el encuentro participaron el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, el Gerente General, Carlos Vuegen, Mario Ravettino (Presidente del Consorcio ABC), exportadores argentinos y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

FUENE: IPCVA