1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

El Método Arcón constituye un trascendente y reconocido avance científico en bien de la humanidad, inventado, creado por el Dr. h.c. Jaime Parejo García, bombero del Ayuntamiento de Sevilla, profesor e investigador, tras 12 años de ardua investigación e innovación, siendo la única metodología oficial, avalada científicamente y extraordinariamente galardonada junto a su inventor por Universidades, Gobiernos, Naciones Unidas, Centro de Investigación, etc.) que confiere un óptimo nivel de efectividad para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda y detección respecto a cualquier elemento que emita olor (espiración de supervivientes sepultados, explosivos, minas antipersonas, especies animales protegidas, células cancerosas, etc, y ahora además para la búsqueda, detección, discriminación e identificación, a través de la emisión odorífera relativa específicamente a la piel de personas enfermas con la COVID-19.

metodo Arcon

CLICK PARA IR AL VIDEO ]

El umbral mínimo de percepción olfativa (o sea la intensidad mínima suficiente que requiere poseer un estímulo oloroso para poder ser percibido por un ejemplar canino concreto ) resulta ser mucho más factible, para un mismo perro, al estar instruido e intervenir con el Método Arcón que si se forma e interviene con el sistema tradicional (aplicación casi exclusiva del condicionamiento operante), ello es debido a que en la formación con Método Arcón se maximiza el nivel de concentración psíquica del ejemplar entre otros aspectos, posibilitando demostradamente que logre discriminar, percibir odoríferamente las moléculas olorosas específicas, incluso en situaciones de extrema dificultad perceptiva.

En el vídeo podemos observar un perro formado con el Método Arcón que discrimina, detecta, identifica y señaliza con máxima efectividad una muestra de piel humana, extremadamente minimizada, de persona enferma con la COVID-19, observándose y constatándose en el ejemplar, como en la totalidad de los perros formados con Método Arcón, que experimenta un óptimo nivel de concentración y consecuente proceso de rendimiento perceptivo, discriminación odorífera…ante las cuatro muestras de piel humana (extremadamente minimizadas) expuestas en condiciones idénticas, y aleatoria posición, tres de personas sanas y una de persona enferma con la COVID-19, siendo esta última identificada, discriminada, y señalizada (mediante la posición de sentado), con visible efectividad óptima, absolutamente en todos los aspectos directamente evaluables.

El perro que interviene en tan significativo vídeo ha sido formado mediante Método Arcón por el Instructor homologado del Método Arcón Patricio Galiano BorJa (persona que habla introductoriamente en el vídeo), quien llegó a ser durante años, uno de los alumnos más destacados del Dr. h.c. Jaime Parejo (quien de forma voluntariamente humanitaria, al igual que en otros países, ha impartido oficialmente Cursos Método Arcón en Ecuador desde febrero de 2004).

Patricio Galiano, al igual que otros expertos, ha aplicado siempre el Método Arcón con la máxima eficacia que caracteriza y confiere esta trascendente metodología, en la detección de células cancerosas, explosivos, especies animales protegidas (Parque Nacional Galápagos), etc., siendo además uno de los especialistas internacionales que ha demostrado de forma oficial y contundente, en países como Estados Unidos, ante las principales y respectivas Instituciones oficiales competentes de seguridad, que el Método Arcón es el medio más efectivo que existe, con sustancial diferencia, para la búsqueda y detección.

El Método Arcón desde enero de 1999 ha incrementado, humanitariamente, la preservación y el salvamento de vidas humanas y animales en el mundo frente a desastres y otros riesgos potenciales (terremotos, deslizamientos, minas antipersonas).

Fuente: MetodoArcon.org

Cursos & Eventos

No event in the calendar
March 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria