1897 - 2023

126º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

La presencia de esta enfermedad en rodeos de mucha carga por hectárea es abordada por el IPCVA en colaboración con el INTA.

En el marco de la pandemia/cuarentena, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta una nueva iniciativa en colaboración con el INTA: "Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería".

En este capítulo, el productor Cristian Bagnardi del establecimiento "La Tribu", ubicado en la localidad de Rauch, provincia de Buenos Aires, cuenta que tiene una alta carga de animales por hectárea y la bronconeumonía es un problema que arrastra desde hace muchos años. Pregunta cómo puede solucionarlo.

El Ing. Agr. Alejandro Rodríguez, del INTA Cuenca del Salado, responde que dicho cuadro es provocado por bacterias y virus que inflaman el pulmón.

El experto plantea que los posibles factores que provocan la enfermedad pueden ser bajas de defensas generadas por estrés o deficiencias minerales. Recomienda realizar un diagnostico correcto para dar con el antibiótico adecuado y aconseja vacunar en tiempo y forma.

Fuente: IPVA.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
November 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria